Reseña de Hyperice Hypervolt – ¿Cumple con las expectativas?

La Hypervolt de Hyperice es una de las pistolas de masaje más populares, pero al mismo tiempo, es bastante única y diferente de sus competidores.

¿Qué hace que la Hypervolt sea mejor?

¡Vamos a averigüarlo!

¿Qué es la Hypervolt?

La Hypervolt es un modelo de Hyperice de masajeador personal de mano.

Similar a los otros masajeadores de percusión de mano que hemos revisado la Hypervolt parece una herramienta eléctrica; pero a diferencia de su competencia, la Hypervolt utiliza la vibración en lugar de la percusión para masajear.

En comparación con sus competidores, el precio de la Hypervolt está en la mitad de la lista.

La Hypervolt cuenta con un potente motor que puede producir 3200 revoluciones por minuto, con 3 ajustes de velocidad.

Aunque su motor es potente, la Hypervolt tiene una tecnología llamada Quiet Glide™ que hace que el dispositivo sea mucho más silencioso que el de sus competidores.

Así que si usas este tipo de dispositivos en casa y te preocupa el nivel de ruido, entonces deberías echarle un vistazo a la Hypervolt.

Usado a su máxima velocidad, la Hypervolt sigue siendo mucho más silenciosa que la Theragun G3PRO.

Es genial para calentar los músculos antes de un entrenamiento. Aumenta el flujo sanguíneo durante el calentamiento para un mayor rango de movimiento y menos lesiones relacionadas con el entrenamiento.

El uso de la Hypervolt después del entrenamiento ayuda a aliviar la rigidez y el dolor, y acelera la liberación miofascial.

¿En qué parte del cuerpo puedes usar la Hypervolt ?

La Hypervolt puede usarse en todo el cuerpo, dondequiera que haya tensión y rigidez muscular.

Es ideal para acelerar el calentamiento y la recuperación.

Hay muchas maneras de hacer un calentamiento – puedes estirarte, caminar, hacer asanas de yoga o un montón de otras rutinas. Pero en el mundo acelerado de hoy en día, hacer algo más rápido y producir mejores resultados es una ventaja y a menudo una necesidad.

Usar la Hypervolt durante unos minutos antes de un entrenamiento para preparar los músculos para que se relajen, aumentar la circulación sanguínea y proporcionar lubricación a los tendones y articulaciones para un mayor rango de movimiento.

También hay una recuperación activa en la que te centras en músculos o áreas específicas del cuerpo que están particularmente doloridas, en las que la Hypervolt es muy buena.

Utilizando los diversos accesorios que la Hypervolt trae consigo, se puede atacar a los grupos de músculos que más se resienten, como el pecho, los dorsales, los bíceps, tríceps y deltoides en los brazos, los abdominales y los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y pantorrillas en las piernas.

Tratar el dolor inmediatamente después de un entrenamiento disminuye el ácido láctico y acelera la liberación auto-miofascial.

30 segundos en un músculo dolorido es suficiente para aliviar el dolor y desencadenar la liberación miofascial, y un masaje de percusión de cuerpo entero tomaría 15-20 minutos.

¿Quién puede beneficiarse del masaje de percusión?

Los “auto-masajistas” se comercializan a menudo entre los atletas de resistencia, terapeutas y personas que frecuentan el gimnasio, y la Hypervolt no es una excepción.

Dicho esto, el dolor y la tensión muscular también pueden provenir de tareas repetitivas que la gente hace todos los días, como trabajar sentado delante del ordenador todo el día.

La Hypervolt también ayuda con esto.

Tanto si eres un gamer con síndrome de túnel carpiano, un corredor con dolores de espinillas, un guerrero de fin de semana que está dolorido por una intensa sesión de HIIT, o un atleta que necesita recuperarse lo antes posible para el próximo partido, todos se beneficiarán del uso de la Hypervolt, porque la Hypervolt destaca por proporcionar alivio del dolor y acelerar la recuperación.

Dado que la Hypervolt es portátil y fácil de usar, puede utilizarse en el gimnasio, en casa o en la oficina.

Las clínicas de bienestar con fisioterapeutas, quiroprácticos y entrenadores usan esta máquina ya que es de grado profesional y súper efectiva para hacer el trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de usar una Hypervolt?

La Hypervolt proporciona los siguientes beneficios:

  • Aumenta la circulación. Usar la Hypervolt en un área en particular aumenta el flujo de sangre en esa área. Esto lleva a un aumento de la temperatura corporal, lo cual es útil como calentamiento antes de empezar a hacer ejercicio o antes de la práctica.
  • Promueve una recuperación más rápida. El tiempo es dinero, como dicen, y en nuestra vida acelerada, apreciamos las cosas que pueden ayudarnos a obtener resultados más rápidos y fáciles. Como ya se ha mencionado varias veces, la Hypervolt acelera la recuperación, por lo que los atletas profesionales utilizan diariamente masajeadores de percusión como la Hypervolt.
  • Alivia el dolor y la rigidez muscular. La Hypervolt es extremadamente efectiva para aliviar el dolor y la tensión muscular. Las percusiones, o golpes, obligan a la miofascia – el tejido conectivo de todo el cuerpo que soporta los músculos y huesos – a relajarse. El dolor disminuye cuando la miofascia se libera.
  • Estimula el sistema nervioso central. La vibración esencialmente distrae a los receptores del dolor en los nervios de enviar señales de dolor al cerebro. Así el dolor disminuye, los músculos se relajan y se recuperan, y no hay necesidad de medicamentos o relajantes musculares.
  • Aumenta el rango de movimiento. El estiramiento y el calentamiento mantienen tus músculos ágiles, el uso de la Hypervolt aumentará su flexibilidad y te permitirá entrenar mejor y batir tus récords personales.

Resumen de los beneficios del Hyperice Hypervolt

En resumen, la Hypervolt proporciona estos beneficios:

  1. Aumenta la circulación
  2. Ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas
  3. Estimula una recuperación más rápida
  4. Alivia el dolor y la rigidez muscular
  5. Estimula el sistema nervioso central
  6. Aumenta el rango de movimiento

¿Qué obtienes cuando compras la Hyperice Hypervolt?

Esto es lo que obtienes cuando compras la Hypervolt de Hyperice:

  • El dispositivo de terapia de masaje por vibración Hypervolt. El dispositivo tiene un potente motor de alto par que cuenta con la tecnología Quiet Glide™, que hace que la máquina sea realmente silenciosa. Registra de 60 a 65 dB en su ajuste más alto, comparado con los 75 de la Theragun. El motor de alto par puede producir hasta 3200 revoluciones por minuto. Con 3 velocidades, puede comenzar en el ajuste más bajo con 2000 rpm y llegar hasta 3200. La unidad tiene un diseño simple y limpio con una base plana. La base le permite soportar el dispositivo cuando no lo está usando. El peso es de 1,1kg, lo que hace que el dispositivo sea ultra portátil.
  • Cinco cabezales fácilmente intercambiables.
    • Cabezal de bola – Este accesorio es el mejor para empezar. Proporciona una mayor superficie de contacto con la piel y tiene una superficie más suave con algo de elasticidad.
    • Cabezal de horquilla – Este accesorio es el mejor para dirigirse a áreas específicas de un grupo de músculos. Las púas de la horquilla son capaces de alcanzar los puntos de activación.
    • Cabezal de bala – También se usa para puntos de activación o músculos que requerirían la presión de un pulgar, como en áreas de la parte baja de la espalda.
    • Cabezal amortiguador – Este accesorio es plano y se usa para grupos de músculos que están densamente apretados.
    • Cabezal plano – Muy parecido al de bola pero pensado para superficies más pequeñas.
  • Una batería recargable de 24V que proporciona una larga vida útil a la batería. Una sola carga le durará 3 horas de uso, ¡lo cual es excepcional! La batería también tiene su propio interruptor de encendido en la parte inferior y un indicador de carga.
  • Cable de carga y fuente de alimentación. Como la batería de la Hypervolt es bastante grande, tarda 6 horas en cargarse completamente, pero proporciona 3 horas de energía continua, lo que es perfecto para los terapeutas que necesitan usar el dispositivo en múltiples clientes a lo largo del día.

Resumen de lo que hay dentro de la caja

  • Dispositivo de terapia de masaje por vibración Hypervolt
  • Cuatro accesorios para la cabeza: bola, horquilla, bala y amortiguador.
  • Una batería recargable de 24V
  • Un cable de carga y una fuente de alimentación

Accesorios de la Hyperice Hypervolt (se compran aparte)

  • Estuche – No viene incluído un estuche cuando se compra la Hypervolt. Tal vez no sea mal ahorro de costes ya que la mayoría de la gente no necesita ni se preocupa por esto. Sin embargo, si necesitas una funda, puedes comprar una por un pago adicional.
  • Batería extra – La batería de la Hypervolt es potente y puede almacenar suficiente energía para 3 horas continuas de uso. Si eres un terapeuta, una batería adicional puede ser útil.
  • Base de carga – Esta base es bastante genial, ya que carga su Hypervolt sin tener que quitar la batería de la unidad. No es necesaria, pero es genial de todas formas. Es muy elegante con un acabado cromado, y viene con su propio cargador de pared y cable.
  • Juego de cabezales – Si has gastado los cabezales puedes comprar otro juego con los 5 accesorios originales incluidos.

Los PRO’s: ventajas de la Hyperice Hypervolt

  • Ligero y portátil. La unidad pesa 1,1kg. Es muy ligera y no te cansará los brazos mientras la pasas sobre tus puntos doloridos.
  • Diseño elegante e intuitivo sin partes extras que sobresalgan. Tiene un interruptor de encendido que te permite alternar entre las velocidades y un indicador luminoso que te indica en qué posición estás. También tiene una barra indicadora de energía para decirte cuánta carga le queda a tu batería. El acabado cromado le da a todo el dispositivo un aspecto pulido.
  • Los cabezales son intercambiables, lo que hace que incluso aquellas personas con menos fuerza puedan cambiar de accesorios. Ahorra tiempo y te permite seguir con el masaje.
  • Es portátil. Puedes llevar y usar este dispositivo en cualquier lugar, y su batería de 2400 mAh de larga duración te permite llevarlo a todas partes ya que dura mucho tiempo.
  • Larga duración de la batería. Como acabamos de mencionar, la batería de 2400 mAh proporciona una alimentación continua y duradera. La batería tiene una base ancha y plana que hace que el dispositivo se mantenga en posición vertical. Otra característica agradable de la batería es que no es necesario quitarla para cargarla. Simplemente apáguela, coloque el cargador en el puerto del cargador y conecte el cargador de pared.
  • Viene con un juego completo de accesorios. No es necesario comprar accesorios adicionales porque todo está incluido en el juego. Tienes la opción de comprar juegos de accesorios cuando necesites reemplazar el original o si no quieres compartirlo (por razones de higiene).
  • Un motor potente y de alto par que puede alimentar hasta 3.200 percusiones por minuto. También tiene 3 ajustes de velocidad.
  • Motor silencioso. Lo mejor de este potente motor es su tecnología Quiet Glide™. ¡Es tan silencioso! Es sólo un suave zumbido y nada como los molestos ruidos que hacen otras pistolas de masaje.

Resumen de las ventajas:

  • Ligero y portátil
  • Diseño elegante e intuitivo
  • Fácil sustitución de la cabeza de sujeción
  • Portátil
  • Larga duración de la batería
  • Juego completo de accesorios
  • Motor potente y de alto par
  • Motor muy silencioso

Los CON’s: desventajas de la Hypervolt de Hyperice

  • No incluye maletín de transporte. La mayoría de la gente no lo necesita, pero hubiera sido bueno que viniera con uno. Puedes comprar uno por un precio adicional.
  • El brazo de masaje es corto y no tiene la opción de extenderse o cambiar de ángulo. Las pistolas de masaje más caras tienen brazos ajustables. Los brazos ajustables hacen que sea un poco más fácil alcanzar ciertas partes del cuerpo como las pantorrillas sin tener que doblar o torcer tanto el cuerpo. Todavía puedes alcanzar las áreas que quieres alcanzar, es sólo que los brazos ajustables te dan más opciones en cuanto a la forma en que posicionas el masajeador para tratar el músculo objetivo.
  • El dispositivo tiene 2 botones de encendido, lo cual es un poco raro. Hay uno en la base de la batería y otro para la unidad principal. No es gran cosa, pero es un poco raro y confuso al principio.

Resumen de las desventajas:

  • No hay estuche de transporte
  • El brazo de masaje es corto y no es ajustable
  • El dispositivo tiene 2 botones de encendido

¿Cómo se usa la Hypervolt de Hyperice?

Primero, debes cargar la batería. Conecta el cargador al puerto de carga de la batería y enchúfalo a una toma de corriente.

Deje que se cargue durante 6 horas para que la batería esté completamente cargada, o hasta que la luz LED azul esté fija. Esto indica que tu dispositivo de percusión está completamente cargado y listo para funcionar.

Para encenderlo, tienes que pulsar los dos botones de encendido. Presiona primero el botón de la parte inferior de la batería, y luego presiona el botón de encendido del masajeador.

Para encontrar el ajuste de velocidad adecuado para ti, puedes ir cambiando pulsando varias veces el botón de encendido.

Si presiona una vez, el dispositivo se encenderá a la velocidad 1, si presionas dos veces, será la velocidad 2, si presionas tres veces, será la velocidad 3, y si presionas cuatro veces, se apagará.

Aplica suavemente el dispositivo en el área que deseas tratar y luego utiliza más presión según sea necesario.

Para reemplazar el cabezal, apaga el dispositivo, tira de él e inserta un nuevo cabezal y presiónalo.

Para retirar la batería, presiona el botón de liberación y tira hacia abajo.

Al retirar la pila, básicamente se quita la mitad de la unidad y su asa; ten cuidado al quitar y colocar la pila para evitar dañar los puntos de contacto de la misma.

Nota: La batería se carga sin tener que extraerla del resto del dispositivo principal.

Para limpiar la máquina de percusión y sus accesorios hazlo con un paño ligeramente húmedo y sécala con un paño suave.

Hyperice recomienda que se retire la batería y se guarde por separado del dispositivo principal en los viajes.

Puedes utilizar la caja para el almacenamiento, o el estuche del Hypervolt (vendido por separado), la Hypervolt es fácil de transportar y está aprobada como equipaje de mano.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales sobre el accesorio adecuado para utilizarlo en una parte específica del cuerpo:

  • Utilice el cabezal de horquilla para meterse entre las zonas óseas, como en los pies y los antebrazos.
  • El cabezal de bola se puede usar en grupos de músculos más grandes como los cuádriceps.
  • El cabezal plano o el amortiguador se puede utilizar en las pantorrillas y el pecho para cubrir más superficie y permitir un mayor control.

¿Con qué frecuencia se debe usar la Hypervolt de Hyperice?

Hyperice recomienda 30 segundos en cada área antes de pasar a la siguiente.

Cada persona es diferente pero al principio probablemente no debas superar el tiempo de uso recomendado para evitar más dolor muscular, 15 a 20 minutos es más que suficiente para cubrir todo el cuerpo.

Puedes usar la Hypervolt inmediatamente después de un entrenamiento para ayudar a la recuperación muscular.

No olvides ajustar bien la velocidad de uso a la que te resulte más conveniente para evitar moretones y otros efectos negativos del masaje.

¿Son seguros los masajeadores de percusión?

Los masajeadores de percusión son absolutamente seguros. Los diseñadores e ingenieros trabajan juntos para encontrar el equilibrio entre la belleza y la función y también la potencia de percusión ideal que el cuerpo puede manejar.

La Hypervolt puede utilizarse con seguridad en los grandes grupos musculares del cuerpo para el calentamiento y la recuperación. Hay áreas del cuerpo donde no es seguro usarlo como en la cara o en la zona de la ingle. Para otras partes del cuerpo que pueden ser sensibles, utiliza el sentido común.

¿Quién no debería usar la Hypervolt de Hyperice?

Siempre debes buscar el consejo de un profesional médico antes de hacer cualquier tipo de masaje, ya sea un masaje tradicional o un aparato de masaje.

El masaje de percusión está especialmente contraindicado para personas con los siguientes problemas:

  • Medicamentos que diluyen la sangre
  • Edema
  • Neuropatía diabética periférica
  • La presión arterial alta
  • Embarazo
  • Varices

La Hypervolt puede utilizarse como ayuda para la salud y el bienestar, pero no es un tratamiento primario para ninguna condición médica.

Debido a su potente motor, no debe ser usado en puntos de pulso, la cabeza, a lo largo de la columna o la ingle.

El veredicto: ¿Coincide la realidad con las expectativas?

Le damos a la Hypervolt una calificación de 4 de 5.

Lo que hace a este dispositivo único entre sus competidores es el motor súper silencioso, sus 3 velocidades y una batería de larga duración.

Los accesorios podrían ser mejores en términos del número de accesorios disponibles y el material con el que están hecho.

La Hypervolt es un buen producto con un gran diseño y un precio acorde a la calidad del producto. Puedes encontrar las mejores ofertas aquí:

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *